Martes, Julio 07, 2015
   
Text Size
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo
  • Ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo reactiva CDL para erradicar trabajo infantil

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo, a través de la Unidad de Lucha Contra el Trabajo Infantil, reactivó los Comité Directivos Locales (CDL) con la finalidad de actualizar y elaborar agendas de trabajo que contribuyan a erradicar el trabajo infantil y sus  peores formas, como parte de la Estrategia Nacional De Desarrollo y la Hoja de Ruta.

Los CDL actualizados son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo y el municipio Juan Dolio.

Entre los objetivos principales del encuentro se destacan  la presentación de agendas de trabajo, socialización de las acciones que se han realizado, las metas por alcanzar y la ratificación de los compromisos institucionales.

Los CDL en las provincias han sido implementados para la prevención y erradicación del trabajo infantil y fueron creados mediante la resolución 37-2005, con el propósito  de dar cumplimiento a los artículos 244 y siguiente del Código de Trabajo de la República Dominicana.

Este señala que “los menores no pueden ser empleados en servicios que no sean apropiados a su edad, estado o condición o que les impida recibir la instrucción escolar obligatoria”.

En cada una de las actividades estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Consejo Nacional de la Niñez  y la Adolescencia (CONANI), el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y el Ministerio de la Mujer.

Asimismo, estuvieron presentes los sectores empresarial y sindical, las asociaciones de arroceros y piñeros, juntas de vecinos, asociación de iglesias evangélicas, alcaldías, gobernación, entre otros.

Compartir esta publicación